Rehabilitación cognitiva por telemedicina

Rehabilitación cognitiva por telemedicina

Desde INCIA trabajamos para dar una respuesta innovadora a una necesidad real. Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar las terapias de estimulación y rehabilitación cognitiva desde su domicilio, siempre bajo control y seguimiento profesional constante.

Realizamos la Rehabilitación cognitiva a través de una plataforma digital desde la que nuestros pacientes realizan la terapia desde su domicilio y conforme se produce la mejoría del paciente, modificamos cualquier aspecto de la terapia para optimizarla o planificamos nuevas estrategias de intervención. Los ejercicios se plantean en clave relativamente lúdica, como juegos mentales accesibles vía online. Se busca con ello introducir un elemento de motivación fundamental en cualquier programa de entrenamiento.

Instituto Neurocognitivo Incia-Guttmann NeuroPersonalTrainer

Rehabilitación cognitiva, conductual y emocional a través de un tratamiento de telemedicina personalizado y supervisado por profesionales del ámbito de la rehabilitación neuropsicológica.

Guttmann, NeuroPersonalTrainer permite planificar sesiones de rehabilitación de las funciones cognitiva de memoria, atención, lenguaje expresivo, comprensivo, gnosias, orientación, praxias, cálculo y funciones ejecutivas; en cinco ámbitos distintos de pacientes.

¿Cómo funciona?
  1. Un profesional realizará una exploración neuropsicológica para establecer el perfil inicial de afectación cognitiva y elaborar un tratamiento personalizado.
  2. Se podrá realizar el tratamiento pautado por el profesional en el centro de rehabilitación o en el domicilio con total flexibilidad de acceso y horarios.
  3. El profesional revisará los resultados y aportará pautas y recomendaciones para mejorar tu estado cognitivo.
Planes terapéuticos personalizados

A partir de su capacidad cognitiva inicial, de la información acumulada por más de 5.000 pacientes que ya han realizado planes terapéuticos, y supervisados por profesionales expertos, estos se ajustan de manera automática al nivel de ejecución desde los resultados obtenidos.

Características del tratamiento

Un tratamiento está formado por un conjunto de sesiones, cada una de entre 30 a 60 minutos de duración. Las sesiones se realizarán dependiendo de un calendario que establecerá el Profesional y que podrá ir desde 1 hasta 5 sesiones cada semana. El profesional también le determinará la duración del tratamiento. Una sesión será la realización de un conjunto de ejercicios cognitivos de las siguientes áreas:

  • Atención
  • Memoria
  • Funciones Ejecutivas
  • Lenguaje
  • Percepción
  • Cálculo
Tratamiento específico para:
  • Infantil
  • Daño Cerebral
  • Demencias
  • Discapacidad Intelectual