La neuromodulación sigue avanzando en la mejora de muchos trastornos y enfermedades y nos alegra saber que desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han anunciado que, gracias a la financiación de la Fundación Ramón Areces, se llevará a cabo un ensayo clínico en niños tratados con neuromodulación.
El ensayo clínico “Seguridad y eficacia de la estimulación transcraneal directa de corriente continua (tDCS) en pacientes pediátricos con enfermedades neuropsiquiátricas”, es específico en enfermemdades neuropsicóticas en niños y se realizará durante tres años.
El acuerdo entre el Institut de Recerca Sant Joan de Déu y la Fundación Ramón Areces permitirá que los investigadores trabajen con pacientes que sufran de patologías como el dolor crónico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el síndrome de Tourette, la hemiparesia y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y que se traten con neuromodulación no invasiva (eléctrica y magnética).
Previo al ensayo clínico, los investigadores han comrpobado, en un grupo reducido de pacientes, los efectos de la neuromodulación, y los primeros resultados ya fueron excelentes.
Gracias a investigaciones y ensayos clínicos como este se pretende continuar demostrando la eficacia y beneficios de la neuromodulación en el tratamiento de muchas enfermedades neurológicas, siendo una técnica no invasiva, segura e indolora.
Desde el Instituto Neurocognitivo INCIA, trabajamos con técnicas de neuromodulación a diario para mejorar la vida de nuestros pacientes y nos motiva a seguir mejorando ver cómo estas técnicas no invasivas pueden continuar demostrando sus beneficios y gran potencial, para ayudar a todo tipo de pacientes.
Fuente: Hospital Sant Joan de Déu
Fuente imagen: Freepick