La Dra. Idiazábal nos habla sobre cómo el dolor crónico puede afectar a la vida de nuestros pacientes, llegando a afectar a las funciones cognitivas, la capacidad de concentración o la memoria.
Además, la relación de sueño y el dolor es bidireccional: si a personas sanas que no tienen dolor, se les priva del sueño, tienen mayor probabilidad de desarrollar dolor. Sabiendo esto, en pacientes que presentan dolor crónico, si se ven afectados por un sueño insuficiente, su umbral del dolor bajará, pudiendo aumentar también su dolor.
Por ello es muy importante diagnosticar y tratar los problemas del sueño para ayudar a mejorar esta calidad del sueño y, por tanto, a mejorar su calidad de vida.
¿Cómo ayudamos a pacientes con dolor crónico en el Instituto neurocognitivo INCIA?
Mediante la estimulación cerebral no invasiva. Esta técnica de neuromodulación no tiene efectos secundarios, no es invasiva y es indolora. Con este proceso, se tratan de recuperar los circuitos, las vías cerebrales, que se sabemos que se encuentran alteradas en los pacientes con dolor crónico o neuropático.
Puedes ver cómo la directoria de INCIA nos lo cuenta al detalle: