El cerebro de Mª Ángeles Idiazábal

El cerebro de Mª Ángeles Idiazábal

El Instituto Neurocognitivo INCIA es hoy en día una referencia en Neurofisiología Clínica, aplicando métodos pioneros en el diagnóstico y tratamiento en esta área médica. Algo que podemos ofrecer,  gracias, a la perseverancia y amplio conocimiento de nuestra directora, la Dra Mª Ángeles Idiazábal, y de todo nuestro equipo.

NavarraCapital.es se ha hecho eco de la historia de la Dra. Idiazábal: sus estudios, aprendizajes y especialización en neurofisiología cognitiva, la fundación de INCIA – cuyos orígenes se remontan hasta hace casi un cuarto de siglo – y el continuo estudio para seguir al día de lo último en el área de la neurofisiología.

Pionera en el área de la Neurofisiología Cognitiva (Potenciales Evocados Cognitivos) y en la creación de la Unidad de Estimulación Cerebral No Invasiva, base fundamental para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, además de tratamiento del dolor crónico, neuropático o fibromialgia en nuestros pacientes.

Tras tantos años trabajando en el tratamiento y rehabilitación neurocognitiva, la Dra. Idiazábal ha sido reconocida por la Sociedad Española de Neurofisiología con varios premios, llegando a recibir el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Neurofisiología Clínica en 2018.

Sin embargo, para ella “el mayor reconocimiento viene de los pacientes. Hay algunos para los que somos el último recurso y, cuando te dicen ‘he salido o estoy mejor’, de verdad que ese es el mejor premio”.

Gracias a Navarra Capital por mostrar todo lo que hay detrás de la Dra. Idiazábal.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Imagen de navarracapital.es