En el Instituto Neurocognitivo INCIA nos alegra anunciar que estrenamos 2022 como nuevos miembros de la Clinical TMS Society.
La Clinical TMS Society es una asociación profesional dedicada a optimizar la práctica clínica, el conocimiento y la accesibilidad al tratamiento mediante estimulación magnética transcraneal.
La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica de neuroestimulación y neuromodulación cerebral segura, no invasiva e indolora que facilita la reorganización funcional cerebral y la recuperación clínica de pacientes con trastornos psiquiátricos como la depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad o trastornos de estrés postraumático. Así mismo, se ha demostrado su utilidad en el tratamiento de abuso de sustancias y la deshabituación tabáquica.
La EMT está indicada en el tratamiento de dolor crónico de diferentes etiologías, dolor neuropático, dolor oncológico, migrañas invalidantes, fibromialgia o síndrome de fatiga crónica entre otros, y en enfermedades neurológicas como parkinson, ictus y pacientes con deterioro cognitivo.
En el tratamiento de enfermedades neurológicas la EMT impulsa los fenómenos de adaptación cerebral (neuroplasticidad cerebral) ayudando al cerebro en su capacidad para readaptar circuitos neuronales y por tanto colaborando en la restauración y adquisición de nuevas habilidades compensatorias que se han demostrado cruciales en la recuperación de las secuelas neurológicas.