INCIA en el primer curso de Estimulación Magnética Transcraneal y Estimulación Transcraneal por Corriente directa en el Hospital La Salud de Valencia

INCIA en el primer curso de Estimulación Magnética Transcraneal y Estimulación Transcraneal por Corriente directa en el Hospital La Salud de Valencia

Esta pasada semana, del 17 al 20 de noviembre, hemos asistido desde el Instituto Neurocognitivo INCIA al primer curso intensivo teórico-práctico de Estimulación Magnética Transcraneal realizado en el Hospital La Salud de Valencia.

En el curso, se ha tratado la estimulación transcraneal por corriente directa y otras técnicas de estimulación cerebral no invasiva en neuropsiquiatría, así como la importancia de la neuromodulación en el tratamiento de la depresión, el TOC, el dolor y otras enfermedades neuropsiquiátricas.

Desde Incia, y con nuestra amplia experiencia en tDCS (neuromodulación mediante el uso de estimulación transcraneal con corriente directa), estamos encantados de haber asistido al curso para seguir descubriendo y participando de las nuevas modalidades de intervención en el tratamiento de la depresión y otras patologías neuropsiquiátricas.

Hemos podido coincidir con numerosos doctores y doctoras especializados en psiquiatría, psicología, neurología y neuropsicología tanto a nivel nacional como internacional.

Ha sido un honor poder escuchar y charlar con el Dr. Álvaro Pascual-Leone, director del Berenson-Allen Center for noninvasive Brain Stimulation de Boston, quien impartió una conferencia magistral sobre el presente y futuro de la neuromodulación no invasiva.

La Dr.a Idiazábal junto al Dr. Álvaro Pascual-Leone

La Dra. Patricia Cirillo nos ilustró sobre la utilización de la tDCS en el tratamiento de la depresión y el Dr. Antonio Oliviero nos habló sobre la tDCS en el tratamiento del dolor y otras patologías neuropsiquiátricas, entre muchos otros.

Ha sido un placer seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre EMT y tDCS.