La estimulación eléctrica transcraneal ayuda en el trastorno de ansiedad de nuestros pacientes

La estimulación eléctrica transcraneal ayuda en el trastorno de ansiedad de nuestros pacientes

Recibir valoraciones de nuestros pacientes en las que nos explican cómo ha mejorado su vida gracias al tratamiento realizado en nuestro centro es la mejor recompensa  nuestra dedicación por mejorar la calidad de vida de todas las personas que llegan a nuestra consulta.

Irene, una de nuestras pacientes que ha recibido un tratamiento de neuromodulación con estimulación eléctrica transcraneal (tDCS), ha visto una clara mejoría en su calidad del sueño, su trastorno de ansiedad y, en definitiva, en su calidad de vida. Así lo ha contado a través de Doctoralia:

Asistí a la consulta de la doctora Idiazábal por recomendación de un familiar.
Desde pequeñita he vivido con ansiedad y angustia y en algunos momentos me he llegado a sentir muy ‘atrapada’ por no saber salir de este círculo vicioso. La ansiedad y el miedo me incapacitaban y en varias ocasiones había renunciado a muchas cosas. Todo ello también me había llevado a tener alteraciones del sueño.

Me sentí escuchada y bien valorada por la doctora, quién me recomendó probar un tratamiento que hace años que se realiza pero que es relativamente poco conocido a nivel popular (pero que apunta maneras y está ofreciendo resultados muy positivos y esperanzadores).

Durante el pasado mes de Enero de 2023 recibí un tratamiento de Electroestimulación Transcraneal por Corriente Directa (tDCS) en el centro de la Calle Balmes 203.

Realicé 20 sesiones seguidas de 30 minutos de duración(de Lunes a Viernes, cada día) y estoy muy contenta. El tratamiento, a muy groso modo, consiste en colocar dos electrodos en la frente y estimular el cerebro con una corriente de muy baja intensidad.

Es un tratamiento indoloro(como mucho se pueden sentir pequeños pinchacitos en la zona donde te colocan los electrodos), no tiene efectos secundarios(personalmente no tuve ninguno).

No soy profesional del tema, para nada, pero os explico de manera muy superficial:
‘hay zonas del cerebro que se ‘alteran’ con algunas afecciones o enfermedades. Algunas zonas se sobre estimulan y algunas están más ‘inhibidas’, con lo que no existe un equilibrio ‘normal’ en el cerebro. Con este tratamiento, se estimula el cerebro con intención de hallar este equilibrio.

Las chicas que trabajan en la clínica, incluyendo a la Doctora, son un amor. Ellas estaban conmigo durante las sesiones. Me trataron genial siempre y me sentí muy arropada por ellas. Os estoy muy, muy agradecida.

Personalmente, no noté cambios bruscos ni de un día para otro, pero progresivamente iba dándome cuenta de que estaba más tranquila, más relajada en general. Desde la mitad del tratamiento en adelante cada vez noté más la mejoría: dormía mejor, me sorprendí teniendo ganas de algunas cosas que hacía tiempo que no quería hacer, estaba más animada, más alegre, más ‘fuerte’.
Antes de empezar el tratamiento estaba muy hundida y un poco desesperanzada, ahora me siento mucho mejor y con muchas ganas de vivir y disfrutar.

Creo que voy a tratar de hacer algunas sesiones más, si la Doctora lo considera oportuno.

Recomiendo el tratamiento por sus resultados satisfactorios, por su potencial prometedor y porque ni crea adicción ni genera efectos secundarios(algo realmente importante según mi perspectiva).

Quería agradecer también a Clara por su cariño y desearle todo lo mejor.

Muchísimas gracias a todo el equipo.

Irene S.

Gracias Irene por tus palabras. Para todo el equipo del Instituto Neurocognitivo INCIA es un enorme placer leer testimonios como el tuyo, que nos impulsan a seguir trabajando para ayudar.

¿Quieres saber más sobre la neuromodulación?
La estimulación cerebral no invasiva es efectiva y segura.