Nuevo ensayo clínico en niños tratados con neuromodulación financiado por la Fundación Ramón Areces

Nuevo ensayo clínico en niños tratados con neuromodulación financiado por la Fundación Ramón Areces

La neuromodulación sigue avanzando en la mejora de muchos trastornos y enfermedades y nos alegra saber que desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han anunciado que, gracias a la financiación de la Fundación Ramón Areces, se llevará a cabo un ensayo clínico en niños tratados con neuromodulación.

El ensayo clínico “Seguridad y eficacia de la estimulación transcraneal directa de corriente continua (tDCS) en pacientes pediátricos con enfermedades neuropsiquiátricas”, es específico en enfermemdades neuropsicóticas en niños y se realizará durante tres años.

El acuerdo entre el Institut de Recerca Sant Joan de Déu y la Fundación Ramón Areces permitirá que los investigadores trabajen con pacientes que sufran de patologías como el dolor crónico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el síndrome de Tourette, la hemiparesia y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y que se traten con neuromodulación no invasiva (eléctrica y magnética).

Previo al ensayo clínico, los investigadores han comrpobado, en un grupo reducido de pacientes, los efectos de la neuromodulación, y los primeros resultados ya fueron excelentes.

Gracias a investigaciones y ensayos clínicos como este se pretende continuar demostrando la eficacia y beneficios de la neuromodulación en el tratamiento de muchas enfermedades neurológicas, siendo una técnica no invasiva, segura e indolora.

Desde el Instituto Neurocognitivo INCIA, trabajamos con técnicas de neuromodulación a diario para mejorar la vida de nuestros pacientes y nos motiva a seguir mejorando ver cómo estas técnicas no invasivas pueden continuar demostrando sus beneficios y gran potencial, para ayudar a todo tipo de pacientes.

 

Fuente: Hospital Sant Joan de Déu
Fuente imagen: Freepick