La neurofisiología clínica cada vez más presente en la práctica clínica diaria

La neurofisiología clínica cada vez más presente en la práctica clínica diaria

En el Instituto Neurocognitivo Incia somos especialistas en neurofisiología clínica y nos alegra comprobar que esta especialidad cada vez está más presente en la práctica clínica diaria. En Incia, estudiamos, diagnosticamos y tratamos enfermedades neurológicas poniendo el foco en la detección de las patologías y la ayuda al paciente.

Susana Santiago Pérez, presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC) ha hablado en una reciente entrevista en Noticias en Salud sobre la importancia y la presencia en la práctica clínica de esta significativa especialidad.

En palabras de Susana Santiago “La especialidad es imprescindible en la exploración funcional del Sistema Nervioso, y su actividad está en relación con la de otras muchas especialidades tanto médicas como quirúrgicas. La patología neurológica y sus secuelas son atendidas por neurólogos, neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos e intensivistas, entre otros (incluyendo médicos de Atención Primaria). La actividad integrada en unidades multidisciplinares es muy beneficiosa para los especialistas implicados y, sobre todo, para el paciente que recibe esta atención global”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Si quieres saber más sobre nuestra área de Neurofisiología Clínia, los diagnósticos y tratamientos del Sistema Nervioso Central y puedes descubrirlo aquí.