‘Neuralgia del pudendo: la prostatitis que no mejora’ presentado en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Dolor 2021

‘Neuralgia del pudendo: la prostatitis que no mejora’ presentado en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Dolor 2021

El tratamiento del dolor es uno de los factores que más focalizamos en el Instituto Neurocognitivo Incia, y por ello estuvimos presentes en el XVII Congreso de la Sociedad Española de DOLOR 2021, que tuvo lugar del 13 al 16 de octubre de 2021 en Bilbao.

La Dra. Mª Ángeles Idiazábal, junto al Dr. Edgar A. Buloz, presentó un reciente trabajo sobre la neuralgia del pudendo: la prostatitis que no mejora.

A propósito de un caso clínico se analizó la sintomatología del dolor quemante en la región perineal, sin mejoría, y se diagnosticó y aplicó tratamiento que englobaba diversas áreas:

  • Anticonvulsivante-neuromodulador
  • Inhibidor selectivo de la COX-2
  • Punción por aguja seca / Acupuntura occidental en puntos pélvicos.
  • Psicología
  • Fisioterapia suelo pélvico

El paciente notó una mejoría importante del dolor y mejoría de ánimo una vez iniciado el tratamiento conservador por primera en los últimos 10 meses de molestias continuadas.

Puedes leer el caso completo aquí.

Desde Incia, estamos encantados de poder seguir participando en congresos que reúnen casos e información tan práctica para poder seguir creciendo y mejorando la vida de nuestros pacientes.