La unidad de psicología y neuropsicología del Instituto Neurocognitivo Incia está formada por un equipo de profesionales especializados en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de una gran variedad de trastornos de la esfera mental.
A partir de un enfoque individualizado e integral, nuestra unidad aborda un amplio campo de intervención, acompañando al paciente desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la intervención específica de cada caso. Así, realizamos el diagnóstico de diferentes trastornos, entre ellos, deterioro cognitivo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro del autismo (TEA), trastornos de la esfera afectiva (depresión y ansiedad), trastornos de la personalidad… Este diagnóstico se realiza mediante pruebas neuropsicológicas exhaustivas, que evalúan desde la capacidad cognitiva general, hasta variables de personalidad, como también la presencia de déficit cognitivo.
Obtenido el diagnóstico, se establece el tratamiento integral del paciente. Contamos con intervenciones de neurorehabilitación cognitiva en casos de ictus, TDAH, TCE y deterioro cognitivo asociado a diferentes causas (edad, enfermedades neurológicas, daño cerebral adquirido, trastornos del neurodesarrollo, etc). También realizamos el abordaje psicológico de pacientes con dolor crónico (fibromialgia, dolor pélvico crónico, dolor neuropático), TDAH, trastornos del aprendizaje, trastornos del espectro autista, alteraciones del sueño, siguiendo los tratamientos con evidencia clínica y recomendados en las guías de práctica clínica tanto para población adulta como infantojuvenil.
Nuestro objetivo principal es la intervención integral desde el diagnóstico hasta el tratamiento específico del paciente para acompañar a la persona en la recuperación y mejora de su estado de salud mental.