Uno de cada tres adultos sufren de síntomas de insomnio y esta frecuencia se duplica en personas con TDAH

Uno de cada tres adultos sufren de síntomas de insomnio y esta frecuencia se duplica en personas con TDAH

El grupo de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron, ha estudiado la relación entre el insomnio y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adultos, observando que la mejora en la calidad del sueño se asocia con una menor gravedad de los síntomas del TDAH, así como de la salud general de los pacientes, tanto física como mental.

Estudiaron 92 pacientes adultos con TDAH e insomnio. El 74% de los pacientes tenían problemas para conciliar el sueño y un 70% tenían trastornos como la ansiedad o la depresión. Tras tres meses de abordaje del trastorno del sueño por parte de los profesionales, el insomnio había mejorado o desaparecido en un 44,6% de los casos. Al cabo de 6 meses, este porcentaje se elevaba hasta el 72,4%.

En el caso de las personas que el insomnio persistía, los investigadores apuntan que se debía a la presencia de otros trastornos psiquiátricos como la depresión, o a la mayor gravedad de los síntomas de TDAH. Aunque no se relacionaba con el tipo de TDAH.

Desde el Instituto Neurocognitivo INCIA velamos por la mejoría de nuestros pacientes desde nuestra unidad del sueño y como especialistas en TDAH.
Gracias a estudios que demuestran esta relación seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con TDAH.

Fuente del estudio